PROGRAMACIÓN (20 A 23 DE JUNIO DE 2017)

DIA 1 - 2. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON CONSTRUCT2

CONSTRUCT2 es un software para creación de videojuegos en 2D basado en HML5. Su entorno diseñado para lo programación de manera visual, lo hace una herramienta muy útil para la creación de diferentes proyectos y para acercarce a conceptos relacionados con la programación orientada a objetos. En este curso, los participantes podrán crear sus propios videojuegos y compartirlos en las redes sociales. Además, podrán explorar la importancia del emprendimiento y sus implicaciones en la era digital.
• Usar conceptos básicos de programación. • Crear un story board - Documento de diseño. • Utilizar conceptos básicos de animación en 2D. • Usar los conceptos de eventos y comportamientos. • Crear sus propios videojuegos.
Computador con sistema operativo Windows Aplicación libre: Construct2
EDAD: 12 a 17 años DURACIÓN: 6 HORAS
Solución de problemas Creatividad Diseño de sistemas

DIA 3 - 4. MI PRIMER ROBOT PROGRAMABLE

Arduino es el microcontrolador más usado en el mundo para la creación de proyectos multidisciplinares. El programa Arduino para Makers permite activar la imaginación mediante la solución de problemas usando conceptos básicos de ingenieria. Además, posibilita acercase al mundo de la electrónica, la robótica y la programación. En compañía de expertos, los participantes pueden generar proyectos innovadores a partir de sus propias iniciativas e intereses.
• Utilizar conceptos básicos de electrónica.
• Programar arduino con ardublock.
• Usar sensores digitales y analógicos
• Crear tu primer robot.
• Analizar diseños de diferentes robots.
Software y Hardware:
Kit Arduino (Se proporciona como material de trabajo durante la clase), Ardublock, S4A
PC (Cada participante trae su propio equipo de cómputo)
EDADES: 12 a 17 años
DURACIÓN: 6 HORAS
Solución de problemas
Creatividad
Diseño de sistemas