PROGRAMACIÓN (20 A 23 DE JUNIO DE 2017)

DÍA 1. EFECTOS ESPECIALES CON CHROMA KEY

Chroma Key y técnicas de animación es un espacio de creación audiovisual dirigido a niños y niñas de 8 a 15 años donde se potencian las habilidades creativas, narrativas e informáticas a través de la apropiación de técnicas de animación, creación de escenarios e historias y manejo de software. La metodología está enfocada al uso del lenguaje audiovisual y multimedial bajo la premisa “Aprender haciendo”.
• Crear videos y animaciones a partir de la técnica Chroma Key.
• Crear diferentes propuestas desde la fotografía, el manejo de planos, iluminación y lenguaje audiovisual. (proyecto personal)
• Montar y desmontar escenarios Chroma Key.
• Roles de la producción multimedia.
Solución de problemas - Creatividad
Diseño de sistemas
Software y Hardware:
Kit Chroma Key, Cámara de video, luces, PC
Solo trae tu laptop y Pixie proporciona los demás materiales.

DÍA 2. JUEGA Y PROGRAMA CON OSMO

Osmo Code, es un innovador recurso que combina la escencia de las fichas Lego, la programación y los videojuegos. Permite promover el pensamiento computacional mediante el uso de bloques de código táctiles y magnéticos. La presente experiencia educativa pretende que los niños y niñas de 7 a 10 años de edad, comprendan y utilicen los conceptos básicos de programación en diferentes actividades lúdicas.
• ¿Qué es Osmo?
• Introducirte a los algorítmos.
• Usar bloques de código de Osmo.
• Crear tu primer programa.
• Aplicar búcles en Awbei.
• Análizar problemas del juego Awbie.
Solución de problemas Creatividad Diseño de sistemas
Kit de Osmo Code, Ipad.

DÍA 3. AVENTURAS CON ROBOT EDISON

Aventuras con el Robot Edison, es un programa de iniciación a la robótica dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años. En este ambiente de aprendizaje, los participantes se enfrentan a diferentes retos poniendo a prueba su creatividad y diferentes conceptos relacionados con mecánica, programación y electrónica. Su metodología está relacionada con el pensamiento de diseño, y su filosofía de aprender haciendo.
• Programar un robot controlado por aplausos, evitando obstáculos, seguidor de luz, línea y sumo.
• Identificar los componentes fundamentales de un robot.
• Análisar diversos Diseños.
• Programar el robot Edison con Edware Edison.
• Comprender diferentes estrategias de resolución de problemas.
Solución de problemas
Creatividad
Diseño de sistemas
PC - Robot Edison
Software Edware
Solo trae tu laptop y Pixie proporciona los demás materiales.

DÍA 4. PROGRAMANDO CON SPHERO

SPHERO es una bola robótica que permite la enseñanza de la robótica, de la programación y las ciencias. Es una magnífica oportunidad para aprender a programar al aire libre, mediante la interacción con diversas aplicaciones y un gran componente lúdico. El curso aborda los conceptos fundamentales de programación, potenciando el pensamiento computacional y el pensamiento de diseño. Sus diversos juegos son de especial interés para niños, niñas y jóvenes.
• Usar conceptos básicos de programación.
• Programar la bola robótica Sphero mediante el software Macrolab y SPRK.
• Utilizar eventos, sensores, operadores y variables para la programación de Sphero y la resolución de problemas.
• Analizar el diseño del robot.
Solución de problemas
Creatividad
Diseño de sistemas
Tablet o Ipad
Bola robótica SPHERO- Macrolab, Orbasic, SPRK