Acerca de nosotros


La organización PIXIE MINDS es un equipo interdisciplinar de profesionales altamente calificado en el campo de la informática, la robótica, el emprendimiento, la psicología y la pedagogía, convencidos de las altas posibilidades de fomentar el talento tecnológico de los niños, niñas y jóvenes de Colombia y Latinoamérica.


Misión:

Fomentar el talento tecnológico en niños, niñas y jóvenes a partir de experiencias de aprendizaje y módulos lúdicos con base en prácticas únicas de trabajo en equipo, pensamiento crítico, imaginación, creatividad y juegos.

Visión:

El objetivo principal de la organización es brindar las herramientas necesarias para construir futuros emprendedores, conscientes de la necesidad y la importancia de la tecnología en la vida diaria y futuro profesional de los niños, niñas y jóvenes.

Objetivos


• Potenciar el talento tecnológico a través de ambientes de aprendizaje mediados por el diseño.

• Promover la investigación alrededor del pensamiento computacional, a partir de la implementación de nuestra propuesta educativa.

• Generar espacios de participación a los niños, niñas y jóvenes de diferentes contextos para darles una oportunidad de desarrollo como parte del Plan ECHO de la empresa.

• Desarrollar capacitaciones para los docentes en el área de tecnología y Talento.

• Potenciar competencias del siglo XXI como un insumo para la transformación social.

Nuestro Equipo

Johanna González

Directora Académica

Johana es Directora Académica de PIXIEMINDS, docente desde hace más de 10 años, emprendedora y con gran entusiasmo en ayudar a los niños, niñas y jóvenes a potenciar sus capacidades y habilidades. Es magister en Docencia de la Universidad de la Salle y Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá, también ha cursado una especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje con la OEI y Virtual Educa de Argentina.

Ha estudiado el tema del desarrollo del talento y es por esto que nace el interés de trabajar de la mano con un grupo de expertos y apasionados por el tema, con el propósito de fortalecer en talento, específicamente, talento tecnológico.

John Forero

Director IT

Jhon dedicado al estudio del desarrollo del talento y con gran experiencia en el tema, es el Director IT de PIXIEMINDS, con Magister en Docencia de la U de la Salle y Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá.

Sus intereses investigativos están relacionados con la potenciación del Talento Tecnológico y los Derechos de los niños, niñas y jóvenes con talento, es por esto que ha adelantado estudios en programación y robótica que le han permitido crear propuestas para la identificación y atención en estos campos.

Gran parte de su carrera se ha desempeñado como tutor en programas de actualización para docentes en áreas como informática educativa, investigación y teoría del talento, en modalidad Virtual y Presencial.

Angela Valderrama

Directora de Proyectos

Ángela es Administradora de empresas de la Universidad Sergio Arboleda, con experiencia en las áreas de operaciones, recursos humanos; apertura y desarrollo de negocios internacionales y levantamiento y optimización de procesos.

Directora de Proyectos de PIXIEMIDS, Mg. Docencia U. De la Salle, Mapping Processes: structuring for success y Strategic Business -U de Chicago, Administradora de Empresas U. Sergio Arboleda y Diplomado en Gestión Gerencial –U. Sergio Arboleda

Jose Maria

Consultor de Emprendimiento

Jose es un joven profesional definido por su pasión por el emprendimiento social y el voluntariado. Él es un entusiasta realizando multitareas, adicto a la creación de redes globales y a los negocios internacionales a través de la exposición cultural. Habiendo crecido en AIESEC, ha jugado varios roles al ser miembro, Vicepresidente Nacional, Aprendiz Internacional y socio de negocios de AIESEC.

La meta de Jose es usar su creatividad, pasión y compromiso para darle al mundo una mejor forma; recientemente fundó PAGUS, una compañía multinacional especializada en los servicios Internacionales de Outsourcing de Recursos Humanos. Jose ha sido una parte integral del lanzamiento de la compañía y de la estabilidad. Pagus es extremadamente exitosa en los sistemas de Recursos Humanos y la aplicación de negocios. Sr. Maria ha asumido el rol de liderazgo en las soluciones de variedad de clientes, incluyendo Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Nómina, Directores Financieros y otros ejecutivos a nivel global de Recursos Humanos en el nivel 500 de Fortuna y por encima.